Tenemos el deber de pensar, desear y hacer un mundo mejor

Peripecia es una acción imprevista que cambia el curso de la historia.

Misión

Fomentar el desarrollo humano y  sostenible a través de proyectos artísticos y culturales.

 

Visión

Ser un canal de vinculación, creación y disfrute de la cultura a través de la suma de proyectos significativos que fomenten el desarrollo social y la sostenibilidad institucional.

Somos

Somos una organización que fomenta el desarrollo humano, social y económico en nuestra sociedad, a través de programas y proyectos artísticos y culturales significativos, de empresas creativas, culturales y del intercambio de conocimiento. 

Aspiramos a ser una Peripecia en la vida del mayor numero posible de personas, por esto debemos tomar conciencia y propiciar ser participantes activos de aquellos proyectos que buscan el beneficio social, generando y contagiando un optimismo activo y pragmático, para crear un mundo mejor a partir de acciones conjuntas.

Nuestros valores

Resiliencia

Aportamos herramientas y acciones de expresión y trabajo que nos lleve a reconstruir nuestra vida y nuestra sociedad de los problemas derivados de nuestro pasado y de los efectos causados por la emergencia sanitaria causada por Covid-19

Empatía

Por todas las formas de vida, que nos permita vivir en armonía y equidad entre nosotros, con todas formas de vida por el mundo

 

Creatividad

Promovemos el uso de la creatividad como herramienta de alto valor, para crear mejores condiciones de vida.

 

Sabiduría

Fomentamos los mecanismos para fomentar y compartir conocimiento e ideas, como la manera de encontrar sentido a la vida. 

Responsabilidad social

Responsabilidad social: Con nuestros beneficiarios, equipo de trabajo y el medio ambiente. 

 

Amistad

Creemos que la amistad es el principio para crear lazos y redes de apoyo que nos permitan generar unidad social y una cultura de paz.

 

 

Nuestros ejes de acción

Coadyuvar en el bienestar y la paz social

A través de proyectos que fomenten el desarrollo humano, el ejercicio de los derechos y la democracia cultural.

Crear alianzas de cooperación

A través del intercambio de conocimiento, ideas y suma de fortalezas, formando una comunidad de apoyo integrada por instituciones, empresas y profesionales creativos comprometidos con el desarrollo social. 

Aprovechar la transversalidad del arte y la cultura

Como herramienta para el intercambio de conocimiento, que propicie el bienestar a través del desarrollo humano y sostenible.

Mantener una oferta cultural amplia

Apoyando a creativos, emprendedores culturales que cuenten con proyectos significativos para crear experiencias el público.

Fomentar la participación ciudadana

Abriendo las posibilidades de que puedan destinar su tiempo a propósitos benéficos para sí mismos y la sociedad.

NUESTRO CONSEJO CONSULTIVO

ALIANZAS ESTRATÉGICAS