PERIPECIA: En literatura dramática es una acción
imprevista que cambia el curso de la historia

Peripecia A. C. es una organización que incide en el desarrollo social, económico y humano, haciendo uso de la transversalidad del arte y la cultura,  promoviendo la creación y difusión de proyectos artísticos significativos, de empresas culturales  y de el intercambio de conocimiento, utilizando como motor los siguientes puntos de acción:

  • Coadyuvar en el bienestar y la paz social a través de proyectos que fomenten el desarrollo humano, el ejercicio de los derechos culturales y la democracia cultural.
  • Crear alianzas de cooperación a través del intercambio de conocimiento, ideas y suma de fortalezas, formando una comunidad de apoyo integrada por instituciones, empresas y profesionales creativos comprometidos con el desarrollo social.
  • Aprovechar la transversalidad del arte y la cultura como herramienta para el intercambio de conocimiento, que propicie el bienestar a través del desarrollo humano y sustentable.
  • Mantener una oferta cultural amplia, apoyando a creadores, emprendedores culturales que cuenten con proyectos significativos.
  • Fomentar la participación integral del publicó abriendo las posibilidades de que puedan destinar su tiempo a propósitos benéficos para si mismos y la sociedad.

Aspiramos a ser una Peripecia en la vida de quienes nos rodean, por esto debemos tomar conciencia y propiciar ser participantes activos de aquellos proyectos que buscan el beneficio social, generando y contagiando un optimismo activo y pragmático,  para crear un mundo mejor a partir de acciones conjuntas.